Historia

TMR Rosario está localizada al extremos noroeste de la ciudad de México, conectado al Metro El Rosario, en la Delegación Azcapotzalco, es la estación terminal de las Líneas 6 (El Rosario-Martin Carrera) y 7 (El Rosario-Barranca del Muerto).

Actualmente, al Cetram El Rosario llegan 30 rutas troncales de transporte, de las cuales 25 circulan por el Estado de México y 5 por el D.F., dando servicio a más de 280 mil usuarios diariamente.

El entorno del Cetram El Rosario se ha visto beneficiado con el mejoramiento de la iluminación del perímetro del proyecto, integración de áreas verdes y mejoramiento de banquetas, implementación de reductores de velocidad para brindar seguridad al peatón y la reducción de tráfico vehicular en la zona.

El Centro Comercial cuenta con 81 locales Comerciales entre los que destacan: Cines, Cajeros, Escuelas, Tiendas de Conveniencia, Ropa y Accesorios, Zona de Comida, Tienda de Autoservicio, Farmacias, etc.

Este tipo de proyectos ha sido parte de un programa de Gobierno donde la intención es rescatar los espacios públicos, donde participa arduamente el sector privado mejorando las zonas de conexión y transbordo del usuario, con calidad, servicios y señalización.

El Centro de Transferencia Modal El Rosario, comprende más de 50 mil metros cuadrados, incluye cinco andenes de 300 metros de longitud y 7 metros de ancho cada uno, dos niveles, ocho módulos de sanitarios, cuatro elevadores y diez escaleras eléctricas.

También ofrece una guía táctil para débiles visuales a lo largo de toda la terminal y elevadores que facilitan los desplazamientos de personas adultas mayores o con discapacidad desde el ingreso al paradero hasta las instalaciones de las líneas 6 y 7 del Metro.

sombra